Red flag: Mi única fuente de adquisición es Facebook Ads

¿Dependes exclusivamente de Facebook Ads para adquirir leads? ¡Cuidado! Es como caminar en la cuerda floja sin red de seguridad. Aunque Facebook Ads puede ser efectivo, es una estrategia arriesgada si es tu única fuente de adquisición de leads. Aquí te explicamos por qué y te damos algunas ideas para diversificar tus fuentes de adquisición de leads o clientes potenciales:

¿Por qué no es recomendable?

Riesgo de cambios en algoritmos: Facebook es un maestro en cambiar sus algoritmos. Lo que funciona hoy, puede ser obsoleto mañana. ¿Quieres dejar tu destino en manos de Mark Zuckerberg?. 

Ahora te hacemos una pregunta: En el pasado ya se han presentado casos de que Facebook, Instagram y hasta Whatsapp presentan fallas o caídas, inclusive de días u horas. ¡Seamos fatalistas!: ¿Qué le pasaría a tu negocio si Facebook tuviera una falla crítica por una semana? ¿Se afectaría tu proceso de adquisición e inclusive de ventas?

Depender de solo fuentes pagas: El mayor problema de confiar exclusivamente en Facebook Ads es que estás a merced de que vivas invirtiendo en la plataforma, el día que no lo hagas como por obra de magia dejarás de recibir clientes potenciales para tu negocio.

Si esta plataforma cambia sus políticas, su algoritmo o su enfoque de negocios, tu fuente principal de leads podría secarse de la noche a la mañana. No dejes que tu negocio esté tan vulnerable y volverte dependiente de Facebook Ads.

Costos en aumento: Con la creciente competencia en Facebook Ads, los costos publicitarios están por las nubes. ¿Puedes mantener eso a largo plazo?. 

¡Es momento de diversificar tus fuentes de adquisición!

Marketing de contenidos: Crea contenido valioso que atraiga a tu audiencia. Un blog, videos o podcasts pueden ser tus mejores aliados para atraer leads de calidad.

Email Marketing: Tu lista de suscriptores es un activo valioso. Nutre relaciones a largo plazo y convierte a tus suscriptores en clientes leales. Venderle a alguien que te conoce es muchísimo más fácil que intentarlo con un lead nuevo. Ponle atención al servicio postventa y a la recompra.

Redes Sociales Orgánicas: No ignores la parte gratuita de las redes sociales. Publicaciones regulares y auténticas pueden generar leads sin gastar un centavo.

Retención de Clientes: No olvides a tus clientes actuales. La retención es más rentable que la adquisición. Ofrece un servicio excepcional y construye relaciones duraderas.

Fuentes Tradicionales: No subestimes lo tradicional. El telemercadeo, prospectar en frío, y tu mercado natural aún tienen su lugar. Combínalos con tus estrategias de marketing digital, aprovecha acciones de inbound marketing, webinars, el envío de ebooks para que tus fuentes tradicionales se vean potenciadas por tus acciones digitales.

En resumen, si confías sólo en Facebook Ads, es como jugar un juego de poker a una sola carta: es un terreno peligroso. Diversifica tus fuentes, enfócate en la retención y considera las tácticas tradicionales.

Compartir:
¡Hablemos!

Estamos listos para conocer y entender tu negocio y ayudarte a identificar la mejor solución para tus acciones de marketing.

× ¿Cómo puedo ayudarte?